Fatal fiesta de la Primavera deja un muerto y heridos

Luego de una fiesta convocada por redes sociales, dos facciones se trenzaron en una pelea y terminó en una balacera.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

Un joven murió tras ser baleado, mientras que otros dos recibieron distinta consideración, durante una pelea generalizada que se produjo esta madrugada durante una fiesta organizada por la primavera en una quinta del partido bonaerense de Moreno.

El violento incidente ocurrió en una finca situada en Ruta 23 y Ozán, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y el joven fallecido fue identificado como Nicolás Rivero, de 20 años, quien durante la pelea recibió un disparo en el pecho.

La trifulca se originó con el enfrentamiento entre varios grupos de jóvenes que asistieron a la llamada "Proyecto XXX, Fiesta del Día de la Primavera", que fue convocada a través de la red social Facebook, informaron fuentes policiales.

Como producto del enfrentamiento, además, un joven de 18 años fue herido de una puñalada en la espalda, mientras que otro de 19 recibió cortes en el cuero cabelludo.

Los heridos fueron asistidos en un hospital de la zona y se encontraban fuera de peligro. Cuando efectivos de la comisaría octava de Las Catonas arribaron al lugar se encontraron con un desorden generalizado en la quinta, producto de una verdadera batalla campal.

Según indicó un primo de Rivero, que junto a su novia, se encontraban junto al joven en el momento de ser alcanzado por el disparo mortal, el hecho se produjo cuando intentaban escapar de la fiesta en medio de la pelea generalizada.

Señaló que en pleno escape se escucharon disparos y su primo cayó gravemente herido a unos doscientos metros de la fiesta.

El joven manifestó que no había podido determinar el origen de los disparos que terminaron por matar a su primo.

Según se supo, una mujer que es dueña de la quinta aseguró ante la Policía que se la alquilaron para celebrar un cumpleaños al que iban a asistir 150 personas.

Sin embargo, terminó realizándose una fiesta en la que se cobraba entre 30 y 40 pesos de entrada, con unos 500 asistentes. En el caso tomó intervención la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial local.