NOTICIA URGENTE

Tiroteo dentro de la estaci髇 Congreso de Tucum醤 de la l韓ea D de subte

        

MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES

Lunes 07 de Marzo del 2011

Ampl韆n horario de restricci髇 de camiones en las rutas bonaerenses que se comunican con la Costa Atl醤tica

El Gobierno de la provincia redujo la circulación desde el martes a la medianoche hasta las 14 del miércoles para facilitar el traslado de los turistas que regresan a sus casas.

Alcanza a transportistas de cargas cuyas unidades superen las siete toneladas de porte bruto.

El Gobierno bonaerense dispuso este lunes de una ampliación en el horario de restricción para la circulación de camiones en las rutas de la provincia que se comunican con la costa atlántica, para facilitar el traslado de los automóviles que retornen del descanso de fin de semana largo.

La Superintendencia de Policía de Seguridad Vial comunicó que el horario de restricción para la circulación de transportes de carga por las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63 y 74 se ampliará desde mañana a la medianoche hasta las 14:00 del miércoles 9 de marzo.

La restricción alcanza a transportistas de cargas cuyas unidades superen las siete toneladas de porte bruto, y exceptúa a "aquellos que cuenten con las autorizaciones de circulación respectivas".

Por su parte, Vialidad Nacional (VN) recordó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso para mañana una restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kilos por las rutas turísticas del país, y que además se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV).

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Las restricciones para los camiones se aplicarán mañana desde las 18:00 hasta la medianoche. Se encuentran exceptuados de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

La restricción abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237, y en todos los accesos a la Capital Federal.

Por otro lado, Vialidad Nacional recomendó a los conductores: Circular con las luces bajas encendidas; V.T.V. Actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber.
        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.