El preseleccionado comenzará este viernes en Bahía Blanca su preparación para el campeonato que se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico

- Diario 26"/>

El preseleccionado comenzará este viernes en Bahía Blanca su preparación para el campeonato que se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico

" />
        

ARRANCAN LAS PRACTICAS

Jueves 23 de Julio del 2009

Argentina ya piensa en el Premundial de b醩quet

Entrenamiento de la seleccion de basquet

El preseleccionado comenzará este viernes en Bahía Blanca su preparación para el campeonato que se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico

El Premundial se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico y Argentina integrará el grupo B junto con Panamá, Venezuela, Brasil y República Dominicana, mientras que en el A estarán México, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes y el representativo local.

El seleccionado albiceleste debutará el 26 de agosto frente a Venezuela, el 28 jugará con Brasil, el 29 con Panamá y el 30 contra República Dominicana en el cierre de la primera fase.

El plantel conducido por Sergio Hernández está compuesto por los armadores Pablo Prigioni (Tau Cerámica, España), Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero (Atenas de Córdoba) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos).

Los escoltas Carlos Delfino (Khimki, Rusia), Paolo Quinteros (CAI Zaragoza, España), Diego García (Burgos, España) y Matías Nocedal (Basquet Vic, España).

Los aleros Sebastián Vega (Peñarol de Mar del Plata), Matías Sandes (Fuenlabrada, España), Axel Weigand (Alicante, España), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Fabricio Vay (Arkadia Traiskierchen Lions, Austria).

También fueron convocados por Hernández los ala pivote Luis Scola (Houston Rockets, NBA), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales) y Federico Aguerre (Argentino de Junín) y los pivotes Román González (Quimsa de Santiago del Estero) y Juan Pedro Gutiérrez (Granada, España).

El preseleccionado nacional se medirá el jueves 30 de julio frente a Australia, en Bahía Blanca, en un partido amistoso en el que serán homenajeados Alejandro Montecchia, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y Juan Espil.

De esta lista todavía no están confirmadas las presencias de Prigioni y Delfino, según manifestó el técnico Hernández.

Es que Prigioni está tratando de solucionar su incorporación al Real Madrid, mientras que Delfino todavía no definió si sigue en Rusia o regresará a la NBA.

Luego del encuentro en Bahía Blanca, Argentina afrontará el torneo Súper 4 en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario junto a Brasil, Uruguay y Australia, certamen en el que será homenajeado el medallista olímpico Hugo Sconochini.

Argentina debutará el sábado 1 de agosto ante Uruguay, el lunes 3 se medirá con Australia y el martes 4 enfrentará a Brasil.

Al día siguiente, Argentina se concentrará en Río de Janeiro, donde hasta el 9 de agosto jugará el Súper 4 frente a los mismos rivales anteriores.

Posteriormente, la delegación regresará a Buenos Aires y los jugadores tendrán libre hasta el 12 de agosto, cuando volverán a concentrarse hasta el 15, día en el que viajarán a Puerto Rico para afrontar la Copa Tuto Marchand FIBA Américas.

El certamen se desarrollará entre el 18 y 20 de ese mes con la participación del seleccionado local, Argentina, Brasil y Canadá.

Finalmente y a partir del miércoles 26, el representativo nacional intentará conseguir una de las cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010, algo que se descuenta teniendo en cuenta la jerarquía de los jugadores que integran el plantel.
        

DEJA TU COMENTARIO

MÁS NOTICIAS

LUEGO DEL PARTIDO ANTE SAN LORENZO

Barras de River se enfrentaron cerca del Monumental

Facciones disidentes de la barra brava Millonaria se enfrentaron cerca del estadio Monumental, sobre la Av. del Libertador.

LA CANCIÓN MUNDIAL

FIFA presentó tema oficial de Brasil 2014 "We Are One"

Es interpretada por Pitbull feat. Jennifer López y Claudia Leitte. Será el Himno Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El disco sale el 13 de mayo y tendrá descarga en iTunes desde el 29 de abril.

One Love, One Rhythm

PREOCUPACIÓN PARA SABELLA

Gago se lesionó la rodilla y ¿se pierde el Mundial?

El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago deberá permanecer inactivo durante casi dos meses por un esguince en la rodilla izquierda y su participación en la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014 con el seleccionado argentino asoma en duda.

Fernando Gago - Boca (T閘am)


Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.