Polémica por los dichos de Ramón Díaz sobre una mujer al frente del VAR: "Bastante complicado"

El entrenador del Vasco da Gama de Brasil cuestionó la labor de la árbitra que estuvo a cargo de las decisiones del VAR.

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2024 - 07:06

Ramón Díaz, director técnico. Foto: NA Ramón Díaz, director técnico. Foto: NA

Ramón Díaz está al frente del Vasco da Gama de Brasil, donde logró salvar al equipo del descenso y su rendimiento es destacado. Sin embargo, en las últimas horas, quedó envuelto en una fuerte polémica al opinar del arbitraje de una mujer que estuvo a cargo del VAR en un encuentro de su equipo.

Tras ser derrotado dos a uno por Bragantino en la segunda fecha del torneo local, el entrenador se despachó contra el arbitraje del encuentro. En ese sentido, puntualizó sobre las decisiones que tomó el VAR, que tuvo a una árbitra en ese rol y no falló como esperaba el argentino.

Ramón Díaz, director técnico. Foto: NA Ramón Díaz, director técnico. Foto: NA

“Respecto a los árbitros no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando en Vasco, una señorita, una mujer, fue penal e interpretó de otra manera”, mencionó en conferencia de prensa al generar sorpresa. Sin embargo, el ex River no se detuvo allí en su declaración.

Ramón Díaz agregó: “El fútbol es diferente y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece que es bastante complicado porque el fútbol es dinámico”. Claro que las palabras del reconocido entrenador se difundieron a gran velocidad y tomaron carácter viral en las redes sociales, por lo que hubo una aclaración.

Polémicas declaraciones de Ramón Díaz en conferencia de prensa. Video: Twitter enunabaldosa.

Minutos después, mientras se retiraba del estadio, el exfutbolista se arrepintió de sus dichos y explicó a lo que se quiso referir en su crítica. “Si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas", apuntó en primer lugar tras el repudio generalizado.

"Lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol. Si se interpretó mal pido disculpas, pero no fue mi intención”, completó tras la caída del Vasco de Gama en la segunda jornada del Brasileirao.

El mensaje del Vasco da Gama tras los dichos de Ramón Díaz. Foto: Captura. El mensaje del Vasco da Gama tras los dichos de Ramón Díaz. Foto: Captura.

Incluso el club también se expresó en las redes sociales acerca de las declaraciones del entrenador. "El Vasco da Gama lamenta las declaraciones del técnico Ramón Díaz y reafirma su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios. Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico", publicaron en sus redes sociales.