Las cinco habilidades de comunicación que podrían llevar al éxito a las personas, según Harvard

La reconocida universidad realizó una investigación y reveló la importancia que tiene la comunicación correcta entre los humanos, tanto en el ámbito laboral como el personal.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2024 - 10:58

Comunicación. Foto: Unsplash. Comunicación. Foto: Unsplash.

Una de las habilidades más utilizadas por los humanos es la comunicación, ya que permite interactuar, compartir pensamientos, emociones, ideas y otras situaciones con el resto. Es el principal medio por donde se expresan las necesidades o preocupaciones, así como también funciona para entender y ser comprendidos por el otro.

Dentro de la comunicación existe el intercambio de información a través de la voz, las expresiones y los gestos. La habilidad de comunicarse es muy importante para todas las áreas de la vida y para el día a día. En el ámbito personal, permite llevar a cabo relaciones con amigos, familiares y allegados, ya que permite expresar cariño, amor y tener el poder de comprender a la otra persona.

Comunicación. Foto: Unsplash. La correcta comunicación es importante para los vínculos personales. Foto: Unsplash.

La comunicación en el ámbito laboral, Según investigación de la Universidad de Harvard, es muy importante, ya que permite interactuar con los compañeros, persuadir, generar buenas impresiones y confianza, tanto con palabras como a través del lenguaje no verbal.

En ese sentido, los científicos la reconocida universidad presentaron las cinco habilidades de comunicación que podrían llevar al éxito a una persona:

Lali Espósito. Foto: NA.

Te puede interesar:

Lali Espósito le respondió a Javier Milei: cuestionó su discurso y lo invitó a su show

Escuchar al otro

Saber escuchar al otro es importante para el aprendizaje, para entender las necesidades de la otra persona y para escuchar las opiniones de los demás, y actuar de forma efectiva e inteligente.

Comunicación. Foto: Unsplash. Habilidades de comunicación. Foto: Unsplash.

La CGT en el paro general del 24 de enero. Foto: NA.

Te puede interesar:

El comunicado de la CGT por el paro general: "En defensa de los derechos civiles, sociales y laborales de nuestra Nación"

Escribir de forma correcta

Redactar mensajes o textos claros y concisos es importante en esta época donde predomina la tecnología. De esta forma, permite transmitir ideas efectivas y evitar malos entendidos en el ámbito laboral.

El papa Francisco durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Papa Francisco pidió una "regulación ética" de la inteligencia artificial y advirtió sobre los peligros de las deepfakes

Habilidades de presentación

Comunicarse correctamente frente a otras personas es muy significativo en el mundo laboral. Esto incluye el correcto lenguaje corporal, la claridad en el habla y la capacidad de responder preguntas con confianza.

Comunicación. Foto: Unsplash. Comunicación, relaciones personales. Foto: Unsplash.

Sturzenegger - Economía

Te puede interesar:

Federico Sturzenegger defendió el DNU de desregulación de la economía

Persuadir a la otra persona

Tener la habilidad de persuadir a otras personas es importante para lograr objetivos en el ámbito profesional y avanzar en la carrera. Para lograr esto es necesario tener el poder de simplificar mensajes, ser conciso, utilizar ejemplos visuales y elementos emocionales.

Elecciones en Boca.

Te puede interesar:

Con un duro comunicado, Boca oficializó el cambio de sus elecciones para el 3 de diciembre

Cambio y evolución

En el mundo actual, que está en constante evolución, el poder de gestionar cambios es muy importante. Esto implica demostrar flexibilidad, generar confianza en momentos de inquietud y resolver dudas.

Notas relacionadas