Se fueron los mosquitos, pero aparecieron las moscas: cómo eliminarlas con trucos caseros

Las lluvias de los últimos días trajeron consigo una invasión de moscas que, además de resultar molestas, también pueden causar enfermedades.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 11:46

Mosca. Foto: Unsplash. Mosca. Foto: Unsplash.

Tras varios días de lluvias y frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores, desaparecieron los mosquitos, pero aparecieron las moscas y mosquitas, estos insectos que muchas veces pueden resultar molestos, más si se posan en los alimentos o ciertas áreas del hogar. 

Pero, además de ser molestas, las moscas pueden causar enfermedades, mientras que las mosquitas también pueden provocar molestias como consecuencia de sus picaduras. Sin embargo, deshacerse de ellas no es nada complicado. 

Nuevas especie de moscas negras. Foto: Unsplash Moscas negras. Foto: Unsplash

Si bien, los insecticidas muchas veces no suelen dar los resultados esperados, existen una serie de métodos caseros para dejar los hogares libres de moscas y mosquitas, como no dejar restos orgánicos en los tachos de basura, y si esto sucede, tapar el cesto es la mejor opción para no atraer a estos insectos.

Otras recomendaciones útiles son no dejar comida sobre mesas y/o mesadas, como también tapar los fruteros o alimentos que se deben enfriar a temperatura ambiente con una rejilla, entre otras.

Nuevas especie de moscas negras. Foto: Unsplash Moscas negras. Foto: Unsplash.

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

Truco casero para eliminar a las moscas y mosquitas

Cuando los insecticidas fallan, se cuenta con una serie de alternativas que lograrán ahuyentar a las moscas y mosquitas de las casas. ¿Cuáles son?

Bolsas con agua

Este método es uno de los más conocidos para combatir a las moscas gracias a su sencillez, dado que solo se necesitará una bolsa transparente, la cual será llenada con agua y colgada en un rincón donde de la luz. Esto provocará que los rayos del sol pasen por la bolsa, como si fuera un prisma, y se descomponga en forma de arcoíris, lo cual servirá para alejar a estos insectos. 

Plantas aromáticas

Estas plantas son buenas opciones para alejar a las moscas, puesto que su olor es más que suficiente para lograrlo. Para ello hay que tener en cuenta que las plantas más recomendadas son la menta, lavanda, eucalipto, albahaca, romero y salvia. 

Plantas aromáticas. Foto: Unsplash. Plantas aromáticas. Foto: Unsplash.

Limón con clavos de olor 

Los clavos de olor son unos capullos de flores secas de un árbol originario de Indonesia, cuyo aroma, combinado con el del limón, suelen ser muy eficientes para eliminar a las moscas. Solo bastará con hundir los clavos sobre la superficie lisa de medio limón, el cual debe cambiarse todos los días, y colocarlas sobre mesas, estanterías y ventanas. 

Trampa con vinagre

El vinagre, aparte de ser un alimento utilizado para la desinfección, también es una buena herramienta para ahuyentar a las moscas. Para ponerlo en acción, habrá que cortar la parte superior de una botella de plástico, entre 5 y 10 centímetros por debajo del cuello, y colocar entre 2 y 4 cm. de vinagre. Luego, colocar el cuello de la botella hacia abajo, como una especie de embudo, para que las moscas ingresen y no puedan salir. 

Nuevas especie de moscas negras. Foto: Twitter Moscas negras. Foto: Twitter.

Papel atrapamosca casero

Este papel se fabrica de una manera bastante sencilla, para ello se necesitará calentar a fuego medio dos tazas de agua, dos de azúcar, y dos de miel, y revolver. Después se deberá cortar tiras de papel duro o de cartón, al cual habrá que hacerle un agujero en el medio y sumergirlos en la mezcla, para luego colgarlas y cambiarlas cada dos días. 

Limpieza del hogar

Mantener el aseo en el hogar es esencial para evitar atraer a las moscas, por lo que es importante no tener basura expuesta, ni agua estancada, como también barrer la suciedad, tener la vajilla limpia y evitar la comida expuesta. 

Notas relacionadas