Ataque masivo: el Ejército ruso lanzó drones y misiles contra el sistema energético ucraniano

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que "todos los objetivos fueron alcanzados", mientras que Ucrania afirmó que eliminó cerca de 84 objetivos, entre ellos unos 58 drones y 17 misiles de crucero.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:14

Misiles rusos en cielo ucraniano. Foto: Reuters. Misiles rusos en cielo ucraniano. Foto: Reuters.

Las instalaciones energéticas y los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania fueron nuevamente blanco de los ataques rusos, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia, que comentó que su Ejército lanzó una ofensiva masiva contra estas instalaciones.

"Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento naval y terrestres, incluyendo misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y drones, contra objetivos del sistema energético y la defensa antiaérea del Ejército ucraniano", señaló el mando ruso que, a su vez, agregó que "todos los objetivos fueron alcanzados".

Encontrá más vídeos

El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleschuk, por su parte, señaló que "el enemigo lanzó un potente ataque aéreo y con misiles contra las instalaciones del sector energético y de combustible de Ucrania, utilizando varios tipos de misiles y vehículos aéreos no tripulados de ataque".

De acuerdo con las autoridades ucranianas, el rechazo del ataque ruso eliminó 84 objetivos, entre ellos 58 drones, 17 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, cinco misiles guiados Kh-59; y cuatro de crucero Iskander-K.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

¿Cómo fue el ataque de las fuerzas rusas?

Durante el ataque masivo a las instalaciones energéticas y los sistemas de defensa antiaérea ucraniano, Rusia lanzó distintos tipos de miles desde varias regiones del país: 70 drones Shahid desde Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Kursk; tres misiles balísticos Kh-47M2 Kinzhal, desde tres cazas MiG-31K desde Riazán; dos misiles balísticos Iskander-M, desde de Crimea; y nueve misiles guiados Kh-59, desde nueve aviones Su-34 desde de Bélgorod.

Además, el Ejército ruso atacó con cuatro misiles de crucero Iskander-K, desde la región rusa de Kursk; y 21 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, desde once bombarderos estratégicos Tu-95MS que despegaron de Engels.

Notas relacionadas