Grecia le regalará vacaciones por una semana a turistas afectados por los incendios del 2023

Los interesados en ser parte del programa deben proporcionar detalles como el hotel reservado el verano pasado, el tipo de habitación, el número de reserva y la duración de su estancia.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 14:05

Incendios en Grecia. Foto: Reuters. Incendios en Grecia. Foto: Reuters.

El Gobierno griego anunció una curiosa medida: le regalará la estancia de hotel, por una semana, en la isla griega de Rodas a unos 25.000 turistas. La mayoría británicos, que el verano pasado tuvieron que ser evacuados de este enclave del Egeo oriental por un gran incendio forestal.

Este lunes entró en funcionamiento la plataforma en línea donde los viajeros pueden solicitar una reserva para los meses abril, mayo, octubre y noviembre, informa este martes el portal etravelnews.gr.

Los interesados en ser parte del programa deben brindar detalles como el hotel reservado el verano pasado, el tipo de habitación, el número de reserva y la duración de su estancia.

Incendios en Grecia. Foto: EFE Incendios en Grecia. Foto: EFE

Terremoto en Marruecos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Tras el terremoto en Marruecos, la Comisión Europea pide más recursos por la "brutal normalidad" de los fenómenos

¿Qué tiene el beneficio?

Las solicitudes aceptadas recibirán un vale por un valor total de entre 300 y 500 euros -dependiendo de la categoría y del tipo de habitación- y que cubrirá en su totalidad los gastos para una estancia de siete días (seis noches) en Rodas.

Con este proyecto, el gobierno griego pretende apoyar la recuperación del turismo en Rodas tras el enorme incendio forestal que ardió durante días y calcinó alrededor del 15 % de la isla, obligando a evacuar a miles de turistas y residentes, además de provocar daños materiales en varias viviendas y hoteles.

Incendios en Grecia. Foto: EFE Incendios en Grecia. Foto: EFE

El primer ministro de Grecia, el conservador Kyriakos Mitsotakis, había prometido unos días después de que las llamas fueran controladas que su Gobierno iba a lanzar esta iniciativa.

"Se trata de algo que se hace por primera vez en el mundo", aseguró Mitsotakis este domingo en su cuenta de Facebook en referencia a esta iniciativa llamada "Rodos Week" (Semana Rodas).

Asimismo, el líder conservador se mostró seguro de que Rodas "ganará la apuesta turística de este año" y podrá "ponerse de pie" tras el devastador incendio de 2023.