Puente de Baltimore: hallaron los cuerpos de dos trabajadores que habían desaparecido en el trágico derrumbe

Las víctimas fueron encontradas dentro de un vehículo que cayó al agua tras la embestida de un carguero que perdió el control.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 20:25

Puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters. Puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters.

Tras el dramático derrumbe del puente de Baltimore, en Estados Unidos, la Guardia Costera recuperó los cuerpos de dos trabajadores que habían desaparecido durante el accidente y que se encontraban dentro de un vehículo en el fondo del río Patapsco,

"Los buzos recuperaron a dos víctimas de esta tragedia atrapadas dentro del vehículo", anunció el coronel Roland L. Butler Jr. y detalló que la camioneta en la que se encontraban estaba a 7 metros de profundidad.

Según informó la Policía de Maryland en una rueda de prensa, los cuerpos hallados corresponden a una persona de 35 años y a otra de 26. Al momento del accidente, un grupo de trabajadores de México, Guatemala, El Salvador y Honduras estaba en el puente arreglando baches en el pavimento, cuando un carguero perdió el control y destruyó la estructura.

Puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters. Puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters.

Se presume que las víctimas fatales encontradas serían de nacionalidad mexicana, ya que durante una rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, confirmó que en el puente había tres trabajadores de su país y que dos de ellos estaban desaparecidos.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El accidente y las víctimas

Durante la madrugada del martes, la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, fue sacudida por un dramático accidente que produjo la caída del puente que está ubicado sobre el río Patapsco.

Tras el colapso de la estructura, las autoridades locales emprendieron una misión de rescate, pero debido al amontonamiento de escombros, la búsqueda se tornó imposible y perdieron las esperanzas de encontrar trabajadores con vida.

Encontrá más vídeos

México, Guatemala, El Salvador y Honduras son los países de origen de las seis personas que se presumen muertas tras el colapso. Sin embargo, un trabajador mexicano pudo ser rescatado con vida.

Notas relacionadas