Sunak habló con Netanyahu y le expresó que una escalada con Irán "no va en interés de nadie"

Medios británicos informaron que la llamada anunciada el lunes por el primer ministro británico estaba siendo pospuesta por las autoridades israelíes.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 16:39

Rishi Sunak y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE. Rishi Sunak y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, transmitió este martes a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que una escalada con Irán "no va en interés de nadie" y que tan solo "profundizaría la inseguridad en Oriente Medio".

Un portavoz de Downing Street, oficina del jefe de Gobierno del Reino Unido, explicó que Sunak había hablado con Netanyahu para reiterarle el "firme apoyo" de su país.

Rishi Sunak, primer ministro británico. Foto: Reuters Rishi Sunak, primer ministro británico. Foto: Reuters

Sunak destacó que "una escalada importante no va en interés de nadie y solo profundizaría la inseguridad en Oriente Medio" y agregó que es un momento para que "prevalezcan las cabezas tranquilas", según la fuente.

A juicio del primer ministro británico, Irán cometió un importante error de cálculo al atacar con misiles y drones a Israel, lo que le ha llevado a su "creciente aislamiento", gracias a la respuesta diplomática que coordinan los países del G7.

Encontrá más vídeos

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

Sunak quiere que Netanyahu "haga más" para aliviar la situación en Gaza

Respecto a la ofensiva israelí sobre Gaza, Sunak se mostró "seriamente preocupado" por el deterioro de la crisis humanitaria en la franja.

"El Reino Unido quiere ver un cambio enorme en la entrada de ayuda que inunde Gaza con abastecimientos vitales, incluyendo la apertura por Israel de nuevas rutas tan rápidamente como sea posible", subrayó el portavoz.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters

Al mismo tiempo, Sunak calificó de "muy decepcionante" que el grupo palestino Hamás "bloquease el fin de semana un acuerdo que habría salvado vidas palestinas y garantizado la liberación segura de los rehenes".

Después de que Sunak hubiese anunciado el lunes en la Cámara de los Comunes que iba a hablar con Netanyahu, en las últimas horas los medios británicos habían reflejado la inquietud en Downing Street al constatar que esa conversación estaba siendo pospuesta por las autoridades israelíes. 

Notas relacionadas