Tensión internacional: Irán indicó que escolta a sus barcos comerciales que pasan por el mar Rojo

En medio de la escalada de tensión entre Irán e Israel, Teherán indicó que tomaron precauciones ante posibles ataques iraníes.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 06:20

Mar Rojo. Foto: EFE Buques en el mar Rojo. Foto: EFE.

La tensión internacional está en aumento, tras el ataque iraní contra Israel y el aviso de respuesta por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu. En este contexto, Shahram Iraní, comandante de la Armada de Irán, indicó durante el miércoles que sus buques militares escoltan a los barcos comerciales en el Mar Rojo.

A través de la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria de Irán, expresó que “las flotas del Ejército de la República Islámica de Irán están cumpliendo una misión de escolta a nuestros barcos comerciales”, ante la amenaza latente de una ofensiva israelí.

Buque en el mar Rojo. Foto: Reuters. Buque en el mar Rojo. Foto: Reuters.

Según lo que detallaron, la protección de los barcos comerciales de Irán va desde el golfo de Aden, frente a las costas de Yemen, hasta el Canal de Suez. A modo de protección, indicaron que se desplegó el destructor Jamaran en el golfo de Aden, a la espera de órdenes.

“Estamos preparados para proteger también a los barcos de otros países”, agregó el militar, en una zona más que sensible en los últimos meses por las acciones de los rebeldes hutíes de Yemen, que atacaron y tomaron distintos barcos en el mar Rojo.

Hutíes, mar Rojo. Foto: Reuters. Hutíes, mar Rojo. Foto: Reuters.

Cabe recordar que los hutíes de Yemen aparecen como aliados de Irán, por lo que sus ataques están enfocados en barcos que tengan alguna relación con Israel, además de flotas que pertenezcan a Estados Unidos y Reino Unido. Esto se da en el marco del apoyo que brindan a la Franja de Gaza, que es víctima de la guerra entre Hamás y el Ejército de Israel.

Encontrá más vídeos

A esto se suman las fuertes tensiones entre Irán e Israel tras el ataque iraní con cientos de misiles y drones contra suelo israelí del sábado, y las incertidumbres ante una posible respuesta de Tel Aviv.

La Guardia Revolucionaria de Irán capturó el sábado el carguero 'MSC ARIES’, con bandera portuguesa y vinculado con la empresa israelí ‘Zodiac Maritime’, por supuesta violación de las normas marítimas internacionales.

Notas relacionadas