INSEGURIDAD A NIVEL MUNDIAL

Martes 11 de Octubre del 2011

La ONU elaboró mapa con los país más violentos del mundo

Se trata del primer estudio global de homicidios en 2010 confeccionados por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).

La Argentina no figura entre ellos.

Pero advierte que en nuestro país se producen de 5 a 20 asesinatos por días.

La Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) presentó su primer estudio global de homicidios en 2010. En este período, murieron asesinadas 468 mil personas en todo el mundo. El 36% de los homicidios ocurrió en África y el 31%, en América. El 27%, en Asia; el 5%, en Europa y el 1%, en Oceanía.

Sin embargo, los índices de asesinatos cada 100 mil habitantes es más alta en Centroamérica que en otras regiones del globo. El informe detalla que uno de cada 50 jóvenes menores de 31 años muere de forma violenta en Centroamérica. El tráfico de drogas, el crimen organizado y la presencia de armas de fuego impulsaron ese aumento de la criminalidad, apunta la ONU.

¿Cómo es la situación en Argentina? Argentina figura como el país en el que se producen de 5 a 20 asesinatos por días.

La mayor parte de los países con la tasa de homicidios más elevada -superior a 35 por cada 100 mil personas- son latinoamericanos. Entre ellos se encuentran Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Jamaica y Venezuela. El resto son naciones africanas como Costa de Marfil, Zambia, Malawi y Uganda.

La tasa media de homicidios a nivel mundial en 2010 fue de 6,9 por cada 100 mil habitantes. Según la propia UNODC "existe un claro vínculo entre el crimen violento y el desarrollo: la delincuencia obstaculiza el desarrollo humano y económico de los pobres, lo que, a su vez, fomenta la delincuencia".

Además, el documento recomienda mejorar de las condiciones sociales y económicas de los países para así lograr la reducción del crimen violento.
        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.