APERTURA 2009 - FECHA 16

Lunes 30 de Noviembre del 2009

Newell's salió victorioso del Cementerio y se subió a la punta del torneo

Venció a Colón por 1 a 0, con gol de Boghossian y quedó solo en la punta tras la caída de Banfield a tres fechas del final. Los "sabaleros" ya están casi afuera de la lucha, aunque tienen el consuelo de que jugarán la Copa Libertadores. (Vote en la encuesta del día)

Newell`s Old Boys de Rosario llegó a la punta del Apertura tras vencer a Colón de Santa Fe con un ajustado pero merecido 1-0, de visitante, cuando restan nueve unidades para el final del campeonato.

El delantero uruguayo Joaquín Bogosshian, máximo anotador del conjunto rosarino en la temporada, marcó el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Roberto Sensini, que arrastra un invicto de diez partidos, aprovechó la derrota de Banfield y le quitó la punta al sumar 36 unidades.

Colón, que tiene un partido más jugado tras adelantar su compromiso con Estudiantes de La Plata, quedó con 31 puntos prácticamente fuera de la pelea por el título.

Javier Collado, de mal desempeño, expulsó a Hugo Barrientos (29 minutos del segundo tiempo), de Newell`s por doble amonestación y a Germán Rivarola una vez finalizado el partido, tras interpretar como intencional un pelotazo lanzado por el mediocampista que pegó en los glúteos del árbitro.

El resultado del partido premió al único equipo que jugó con la determinación propia de un aspirante al título. Newell`s arriesgó y dispuso, especialmente en la parte final, de las mejores chances para conseguir la merecida victoria.

En cambio Colón defraudó con un rendimiento pobre y una actitud inentendible, máxime tratándose de la última ocasión para involucrarse decididamente en la lucha por el campeonato.

La propuesta del conjunto dirigido por Antonio Mohamed fue un rotundo fracaso, pues nunca logró establecer una posición dominante en el juego ni contar con posibilidades concretas de ganar.

En un primer tiempo discreto, Newell`s arrancó mejor a partir de tres argumentos: seguridad defensiva, prolijidad en el trato de la pelota y movilidad en sus tres hombres de punta.

Las tres situaciones más peligrosas de ese período fueron para la visita. Mauro Formica remató cerca del palo (4 minutos), el arquero Diego Pozo desvió al corner un cabezazo de Rolando Schiavi (16) y Bogosshian estrelló el balón contra el parante izquierdo (24) con un derechazo.

Colón recién pudo acercarse a los 19 minutos con una pelota detenida que ejecutó Cristian Pellerano y que Esteban Fuertes no alcanzó a conectar de cabeza.

Entre el comienzo del complemento y la apertura del marcador Newell`s transitó su mejor momento en la noche, con buenas asociaciones y cuatro ocasiones claras para desnivelar.

Bogosshian perdió tres oportunidades a los 2, 3 y 8 minutos.

La primera con un cabezazo desviado, la segunda con un tiro débil desde afuera del área y la última tras no llegar a conectar una excelente maniobra elaborada entre Formica, Barrientos y el paraguayo Jorge Achucarro.

A los 15 minutos Pozo tapó con gran esfuerzo un cabezazo de Barrientos y cinco minutos después, lo que ya era una notoria superioridad de la visita, se concretó en el marcador.

Achucarro y Formica combinaron por el centro a mucha velocidad ante una defensa mal parada, la pelota derivó hacia Bogosshian, que después de alguna dificultad en el control, maniobró entre tres rivales y venció al arquero con un derechazo bajo y cruzado.

La expulsión de Barrientos, que debió sancionarse en la parte inicial por un golpe sin pelota a Nicolás Torres, generó un poco de intranquilidad en la visita, pero no fue aprovechada por un Colón que jugó su peor partido en el torneo.

En el cuarto de hora final, cuando Newell`s ya defendía la ventaja, el local apenas tuvo una posibilidad para la igualdad pero Sebastián Peratta se la negó a Rivarola.

En definitiva Newell`s resistió sin demasiados inconvenientes y festejó un triunfo vital, que lo lanza a la punta a falta de tres fechas para el desenlace.

Síntesis:

Colón (Santa Fe): Diego Pozo (6); Alexis Ferrero (4), Ariel Garcé (5) y Marcelo Goux (5); Alejandro Capurro (6), Cristian Pellerano (6), Germán Rivarola (5) y Nicolás Torres (5); Santiago Soto (5); Federico Nieto (4) y Esteban Fuertes (4). DT: Antonio Mohamed.

Newell`s: Sebastián Peratta (6); Alexis Machuca (5), Rolando Schiavi (7) y Juan Insaurralde (6); Nahuel Roselli (6), Lucas Bernardi (6), Hugo Barrientos (6) y Leonel Vangioni (6); Mauro Formica (7); Jorge Achucarro (6) y JOAQUIN BOGOSSHIAN (8). DT: Roberto Sensini.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Bogosshian (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Ismael Quilez (5) por Soto (C); 24m. Facundo Bertoglio por Capurro (C); 26m. Juan Quiroga por Vangioni (NOB); 28m. Jonathan Bauman por Torres (C); 31m. Franco Dolci por Formica (NOB) y 38m. Mauricio Sperdutti por Achucarro (NOB); Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Barrientos (NOB). Al final del partido, Collado le mostró tarjeta roja a Rivarola (C).

Amonestados: Pozo, Capurro, Pellerano, Rivarola y Torres (C).

Schiavi y Achucarro (NOB).

Arbitro: Javier Collado (mal).

Estadio: Colón de Santa Fe.

        

DEJA TU COMENTARIO



Contacto | Proteccion de datos personales | rss

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados.