Instagram implementa nuevas medidas: dejará de recomendar contenido político en su plataforma

De acuerdo con Meta, la empresa propietaria de la red social, la actualización que implica dejar de mostrar contenido político en el feed y otras secciones de la plataforma fue pensada para mejorar la experiencia de los usuarios en Instagram y Threads.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 12:53

Instagram. Foto: Unsplash. Instagram. Foto: Unsplash.

Instagram tomó una decisión que podría causar polémica, dado que decidió limitar la aparición de contenido político tanto en el feed como en las recomendaciones. De acuerdo con Meta, empresa propietaria de la plataforma, esta actualización ya se encuentra en funcionamiento no solo en las cuentas públicas, sino también en las distintas secciones de la app, como reels, explorar y usuarios sugeridos.

Si bien se limitara el contenido, la compañía asegura que esta medida no afectará la forma en que la red social ofrece el contenido de las cuentas seguidas por los usuarios. “Queremos que las personas tengan la mejor experiencia posible en Instagram y Threads. En caso de que decidas seguir cuentas que publican contenido político, no queremos interferir entre tú y sus publicaciones. Pero tampoco queremos recomendarte proactivamente contenido político de cuentas que no sigues”, comunicó la empresa a través de su blog oficial.

Instagram. Foto: Unsplash Instagram. Foto: Unsplash

Como era de esperarse, esta decisión despertó polémica entre los usuarios de Instagram, ya que algunos se mostraron a favor de la medida, argumentando que esta actualización contribuirá a reducir la desinformación y polarización, mientras que los que se manifestaron en contra aseguraron que esta nueva medida limita la libertad de expresión y el acceso a la información.

Sin embargo, las autoridades de la red social afirmaron que las nuevas medidas fueron pensadas para mejorar el sistema de recomendaciones, puesto que ofrecerá contenido más relevante para sus intereses. 

Historias de Instagram. Foto: Unsplash Historias de Instagram. Foto: Unsplash

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

¿De qué se trata la nueva política de Instagram?

La nueva actualización en las recomendaciones de Instagram implica menos contenido político en el feed, por lo cual si el usuario no sigue cuentas vinculadas con política o actualidad, se le recomendarán menos publicaciones de ese estilo en el feed principal.

A su vez, ofrecerá un mayor control sobre el contenido que el usuario desee ver, ya que podrá elegir si quiere o no ver contenido político de las cuentas que no sigue, yendo a la Configuración. Allí deberá elegir la opción de “Preferencias de contenido” y desactivar la opción de “Limitar contenido político de personas que no sigues”. De esta manera, el usuario tendrá escoger que tipo de contenido desea ver.

Notas relacionadas