Parecido a YouTube: Elon Musk planea convertir X en una plataforma de videos

La red social X, ex Twitter, lanzará una nueva plataforma de videos para Smart TV con una apariencia bastante similar a la de Google.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 10:18

X. Foto: Unsplash. X. Foto: Unsplash.

Desde que Elon Musk se volvió propietario de la red social X (ex Twitter), la plataforma no paró de implementar modificaciones, desde las citas de los posteos hasta la eliminación del contador de likes y retuits. Sin embargo, los planes de Musk no parecen terminar, puesto que busca crear una app para Smart TV con una interfaz bastante similar a YouTube.

La plataforma X próximamente lanzará una aplicación para los Smart TV inspirada nada menos que en YouTube, que estará disponible para todos los usuarios de la red social.La nueva app de videos de X para Smart TV. Video: X/@nima_owji

Este es solo un paso más hacia el objetivo de Elon Musk, que busca transformar la red social conocida como Twitter, eliminando alguna de sus funciones, para convertirla en una más completa, que no solo se limite a los posteos escritos o con material audiovisual, sino que también abarque usos hasta ahora inesperados.

El encargado de anticipar los cambios que se vendrán en X fue el desarrollador y usuario de la plataforma, Nima Owji, quien compartió unas imágenes en las que se puede ver el nuevo formato de la aplicación para Smart TV que llegaría a los usuarios en poco tiempo.

La nueva plataforma de videos de X para Smart TV. Foto: Captura de pantalla. La nueva plataforma de videos de X para Smart TV. Foto: Captura de pantalla.

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

X se parecerá a YouTube

De acuerdo con el video compartido por el desarrollador y usuario de X, Nima Owji, se puede ver que se necesitará iniciar sesión a través de la utilización de un código de un solo uso que llegará al número asociado a la cuenta, para vincularla con la app para televisores.

Una vez iniciada la sesión, la aplicación abrirá una pantalla inicial en la que ofrecerá todo tipo de contenido en video, incluida la categoría de “Shorts”, además de una sección de contenido recomendado y otro de tendencias.

Incluso, la aplicación permitirá realizar búsquedas de video dentro de la misma, como también cambiar la calidad o velocidad de reproducción. Se espera que el lanzamiento ocurra antes que finalice marzo y se encuentre disponible para todas las plataformas de Smart TV diferentes.

Notas relacionadas