Se presentó la "Air Swipe Bag": una cartera hecha con un material desarrollado por la NASA

La fusión entre moda y tecnología alcanza nuevos avances con un revolucionario accesorio de lujo. Se trata de una cartera extremadamente liviana, elaborada con un material único.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 14:47

Air Swipe Bag, creada por la NASA. Foto: Instagram / @coperni. Air Swipe Bag, creada por la NASA. Foto: Instagram / @coperni.

En el dinámico mundo de la moda, donde la innovación es clave para destacar, la marca de lujo Coperni colaboró con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para crear la "Air Swipe Bag",  la cartera más liviana del mundo y la primera en la industria. 

Gracias a su uso pionero del aerogel (también conocido como "humo congelado"), un material desarrollado por la NASA conocido por su ligereza y durabilidad, la Administración Nacional y Coperni pudieron crear este accesorio, el cual sorprendió a cientos de personas que se preguntan cuáles son sus componentes.  

Astronauta, NASA, espacio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp en el espacio: NASA se unió a Nokia para llevar internet hasta la Luna

¿Qué es el aerogel, desarrollado por la NASA?

El aerogel, creado por el científico Steve Jones para la misión Stardust en 1999, es un material con propiedades sorprendentes: su estructura es 99,8% aire y solo el 0,2% material sólido, lo que le da una resistencia extraordinaria a pesar de ser un componente casi etéreo.

A su vez, el aerogel cuenta con la capacidad de soportar enormes cargas hasta cuatro mil veces su peso y tolerar temperaturas extremas de hasta 1200 grados centígrados mientras, de forma simultánea, mantiene una densidad increíblemente baja.

Air Swipe Bag, creada por la NASA. Foto: Instagram / @coperni. Air Swipe Bag, creada por la NASA. Foto: Instagram / @coperni.

Esta misión comandada por Jones marcó un momento histórico en la ciencia al ser la primera en tocar un cometa y traer consigo partículas de polvo cósmico. Desde entonces, la NASA estudió y perfeccionó este material hasta alcanzar las bajas densidades para su utilización. 

La Air Swipe Bag de Coperni, con un diseño elegante y minimalista, incorpora este material vanguardista con el objetivo de brindar a los amantes de la moda una experiencia única. Con una densidad de apenas tres miligramos por centímetro cúbico, esta cartera pesa tan solo 31 gramos, convirtiéndola en una opción ideal para aquellos que buscan un accesorio de lujo que comodidad y tecnología.

Air Swipe Bag, creada por la NASA. Foto: Instagram / @coperni. Air Swipe Bag, creada por la NASA. Foto: Instagram / @coperni.

Aunque su tamaño compacto limita su capacidad de almacenamiento, la Air Swipe Bag fue una sensación en desfiles y eventos de moda, atrayendo la atención de celebridades y fashionistas de todo el mundo. Aunque su precio aún no fue revelado, Coperni cree que pronto se convertirá en un objeto que muchos desearán tener. 

Notas relacionadas