Tiene 110 años, conduce a diario y reveló los secretos para mantenerse con gran vitalidad

Vincent Dransfield vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, y es el octavo hombre más longevo del mundo, según reveló Gerontology Research Group.

Por Canal26

Domingo 28 de Abril de 2024 - 13:29

Vincent Dransfield. Foto: Instagram/ericalista Vincent Dransfield. Foto: Instagram/ericalista

La historia de vida de Vincent Dransfield, un hombre de 110 años, se convirtió en una gran referencia ya que demuestra que se puede vivir bien y con un mayor bienestar sin importar la edad. El hombre, que vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, reveló algunas cuestiones que lo ayudaron a sentirse bien y con vitalidad en el presente.

Según los datos que reveló Gerontology Research Group, Dransfield es el octavo hombre más longevo del mundo. En ese sentido, Vincent habló con Today e hizo referencia a sus hábitos saludables y a los alimentos que consumió durante sus primeras décadas de vida.

Vincent Dransfield. Foto: Instagram/ericalista Vincent Dransfield. Foto: Instagram/ericalista

El estadounidense nació el 28 de marzo del año 1914 y, desde ese momento, mantiene una vida activa y sana. El hombre no solo vive y se mantiene solo, sino que también conduce con frecuencia. “Maneja completamente bien, mejor que algunas otras personas que veo”, comentó su nieta Erica Lista.

El muy querido por los vecinos de Little Falls, donde vive desde el año 1945 y donde hizo labores como jefe de bomberos, contó que cuando era joven consumía mucha leche.

Vivir cerca de zonas verdes frena el envejecimiento. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cómo revertir el tiempo: 6 estrategias respaldadas por Harvard para rejuvenecer hasta 10 años

La leche y mantenerse optimista, dos factores clave

Esto fue posible porque desde la adolescencia trabajaba en la granja lechera de su familia y consumió mucha cantidad, lo cual consideró que fue un aporte importante para su salud y sus huesos.

Leche, bebida, superalimento. Foto: Unsplash Leche, superalimento. Foto: Unsplash.

En la actualidad ese alimento sigue siento un factor importante para él. Según contó en diálogo con el citado medio, todos los días, después del desayuno, consume un suplemento nutricional y aromatizante de la leche llamado Ovaltine.

También detalló que para llevar una vida saludable, a pesar de tomar gran cantidad de leche, fue realizar actividad física. Si bien explicó que nunca se acostumbró a ir al gimnasio ni a realizar ejercicios de fuerza, su actividad como bombero lo ayudó a mantenerse activo. Para finalizar, destacó otro punto muy importante: mantenerse optimista le permitió tener una mayor vitalidad.

Notas relacionadas