Nuevo ataque en Australia: un reconocido obispo fue apuñalado durante una misa en Sidney

El servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur consignó que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de unos 50 años que fue trasladado al hospital en estado grave.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 15:21

Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video

Al menos cuatro personas, entre ellas el obispo Mari Mari Emmanuel, resultaron heridas este lunes en un ataque con cuchillo durante un acto religioso en el barrio de Wakeley, en  Sidney, hecho que generó enfrentamientos entre residentes y la Policía. 

Se trata del segundo apuñalamiento masivo registrado en apenas tres días en la ciudad más poblada de Australia, después de que seis personas murieran en un ataque con cuchillo en el centro comercial Bondi Junction, el cual terminó con la muerte del presunto atacante tras recibir varios disparos de una agente presente en el lugar.

Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video

Los agentes detuvieron a un hombre y lo trasladaron a un lugar no revelado tras el ataque en Wakeley, ubicado a unos 30 kilómetros al oeste del distrito financiero central de Sidney.

Tras el ataque, una multitud se congregó rápidamente fuera del establecimiento, lanzando piedras a los agentes de la ley y exigiendo que sacaran al agresor. Ante ello, la Policía disparó gas pimienta mientras empujaba a la gente hacia las calles cercanas, según indicaron desde Reuters. Más de 100 agentes tuvieron que intervenir para hacer frente a los disturbios, y dos de ellos fueron hospitalizados por heridas.

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

El ataque

La situación se produjo durante un servicio religioso en la iglesia asiria de Cristo Buen Pastor. Los videos del incidente que circulan por Internet muestran al obispo de la iglesia, Mar Mari Emmanuel, de pie ante el altar y dirigiéndose a los fieles, mientras otro hombre vestido de negro se dirige hacia él y lo ataca.

Momento en que el obispo es apuñalado. Video: Reuters.

En las imágenes, se ve como los miembros de la congregación, horrorizados, gritan mientras el hombre apuñala al sacerdote varias veces en el pecho. Por el momento, se desconoce el motivo del ataque, del cual, según indicó la iglesia, Emmanuel y un sacerdote, el padre Isaac Royel, están entre los heridos.

Por su parte, el servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur consignó que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de unos 50 años que fue trasladado al hospital en estado grave.

El obispo parece ser una figura popular en las redes sociales, con clips de sus sermones que acumulan millones de visitas en plataformas como TikTok. Durante la pandemia, Emmanuel se hizo muy conocido por sus opiniones de línea dura y describió los encierros de COVID como "esclavitud masiva".

Notas relacionadas