Unión Europea pidió invertir más en defensa y destacó "la eficacia y la rapidez" de Israel en el ataque iraní

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), indicó que los integrantes de la UE deben "estar preparados" para nuevos ataques.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 12:23

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Reuters Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Reuters

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), indicó este miércoles que debe ser prioritaria la inversión de la Unión Europea en materia de defensa. El objetivo de lo mencionado está en tener mayor capacidad de enfrentar amenazas de seguridad, como demostró Israel cuando detuvo el grueso del ataque iraní.

“El ataque iraní contra Israel y la escalofriante visión de 185 drones y unos 150 misiles de crucero tierra-tierra es el último acontecimiento sísmico de nuestra generación”, apuntó la líder europea en una conferencia acerca de seguridad y defensa que se desarrolla en Bruselas.

Ursula Von der Leyen. Foto: EFE. Ursula Von der Leyen. Foto: EFE.

En ese sentido, Von der Leyen destacó "la eficacia y la rapidez" que tuvo Israel para defenderse de Irán, que envió drones y misiles contra su territorio. “No es un milagro. Más bien demuestra el valor real de una inversión en capacidades y tecnologías avanzadas de defensa”, remarcó la presidenta de la Comisión Europea.

Además, se refirió a la agresión, ya que “marca un cambio hacia la confrontación abierta” y “muestra la naturaleza de la guerra moderna”, ya que las armas utilizadas fueron mucho mayores en número y potencia de fuego que las empleadas anteriormente por los socios de Irán.

Ataque de Hezbollah contra Israel. Foto: Reuters Ataque de Hezbollah contra Israel el pasado fin de semana. Foto: Reuters.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Invasión de Israel en Rafah: Von der Leyen advirtió que sería "inaceptable" y la UE actuará de oficio

El pedido a los líderes de Europa

También subrayó que este ataque “no debe verse de forma aislada” y que “fue la última señal de intenciones de la nueva liga de (regímenes) autoritarios”, en referencia a las conexiones entre Irán, Rusia y Corea del Norte. Justamente, explicó que “puede que la amenaza de guerra no sea inminente, pero no es imposible”.

“Debemos estar preparados. Y eso empieza por la urgente necesidad de reconstruir, reponer y transformar las fuerzas armadas de los Estados miembros”, aseguró Von der Leyen. Además, instó a que se desarrollen y fabriquen mayores capacidades operativas que den posibilidades en el campo de batalla, además de material y superioridad tecnológica para derrotar a sus rivales.

Encontrá más vídeos

Europa debe gastar más, gastar mejor, gastar europeo. Gastar mejor empieza por agregar la demanda entre los Estados miembros”, siguió la mandataria.

Ursula Von der Leyen también se refirió a la guerra rusa en Ucrania y dejó claro que será necesario “coraje político y moral para apoyar a Ucrania aquí, en suelo europeo, durante el tiempo que sea necesario”. “Porque el coste de la inseguridad, el coste de una victoria rusa, es mucho mayor que cualquier ahorro que podamos hacer ahora”, enfatizó.

Notas relacionadas