La revolución de los auriculares: estos dispositivos ya no irán más en los oídos

Para muchos, suele ser incómodos los auriculares dentro de los oídos, dado que pueden resultar molestos o resbalarse todo el tiempo. Sin embargo, cada vez son más las empresas que diseñan estos dispositivos con una particularidad especial: van por fuera del oído.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 12:53

Lo nuevo en auriculares: por fuera del oído. Foto: X/@Bose Lo nuevo en auriculares: por fuera del oído. Foto: X/@Bose

La tecnología se encuentra en constante cambio, esta vez para brindarle una mayor comodidad a los usuarios. Para ello, la firma de audio Bose diseñó unos nuevos auriculares para aquellos que no se encuentran cómodos con el tipo botón, pero que tampoco puedan estar sin ellos, ya que se convirtieron en un elemento que no puede faltar en las mochilas o carteras. 

Se trata de los Ultra Open Earbuds, unos auriculares de diseño abierto que se colocan como una especie de brazalete, pero de la oreja, por lo cual no incomodan al oído, dado que se coloca por fuera. Este dispositivo, además, cuenta con una ventaja sobre los clásicos auriculares, ya que, al no estar en el pabellón auditivo, permite escuchar lo que sucede alrededor. 

Los nuevos Ultra Open Earbuds, de Bose. Foto:X. Los nuevos Ultra Open Earbuds, de Bose. Foto:X.

Si bien se podría creer que el sonido también podría escucharse por quienes se encuentren cerca, lo cierto es que solo puede oírlo quien los lleva puesto, dado que el sonido se dirige directamente a los oídos. 

La compañía tecnológica Huawei, también lanzó unos auriculares similares, los Huawei FreeClip, con la diferencia de que no se distingue qué lado del par corresponde a la oreja izquierda y cuál a la derecha, lo que los vuelve totalmente intercambiables, adaptando el sonido al oído en el que fue colocado. 

Los nuevos auriculares de diseño abierto de Huawei. Foto: X. Los nuevos auriculares de diseño abierto de Huawei. Foto: X.

Estafa telefónica. Foto: NA

Te puede interesar:

El "fraude del sí": qué es y cómo protegerse de la nueva estafa telefónica

Ahora, también se puede escuchar a través de las gafas

Hace poco tiempo, la empresa Bose lanzó unas gafas con una tecnología similar a la que utilizan estos auriculares. Estas gafas fueron pensadas para dirigir el sonido a los oídos a través de las patillas, aunque todavía no se encuentra a la venta. 

Esto se logra a partir de pequeñas vibraciones, las cuales se propagan por el cráneo sin necesidad de llegar a los tímpanos. Si bien, la calidad de audio es apenas inferior a la que poseen los auriculares abiertos, suelen ser más cómodos a la hora de hacer deporte, ya que son resistentes al agua, polvo y sudor, además de que su diseño, que cuenta con una anda para colocarse por detrás de la cabeza, lo vuelve bastante estable ante los movimientos bruscos. 

Notas relacionadas