Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

El mes de julio se acerca y los argentinos comienzan a planear su viaje ideal con anticipación para congelar los precios. ¿Cuáles son los lugares más elegidos?

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 18:00

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina. Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Argentina es un país con un encanto único de Norte a Sur y lo bueno es que su belleza se puede apreciar tanto en verano como el invierno. En ese sentido, hay 5 lugares típicos del país a los que llegan miles de turistas de todo el mundo y durante todo el año. 

Asiento de avión; viaje. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Pasillo o ventana?: consejos a tener en cuenta para elegir el mejor asiento para un viaje en avión

Los 5 destinos más elegidos por los argentinos, ideales para las vacaciones de invierno

Con una duración de 2 semanas, las vacaciones de invierno 2024 comienzan el 8 de julio en algunas provincias y el 15 en otras y los turistas locales ya se embarcaron en la búsqueda de un destino para descansar. A continuación, los 5 destinos más populares de Argentina en esta época:

Bariloche

La ciudad más poblada y turística de Río Negro encabeza el podio de las más elegidas en cualquier época del año. San Carlos de Bariloche cuenta con un centro de esquí en el Cerro Catedral. Además, su extensión cada vez es más grande y se agregan sitios como Dina Huapi y el Circuito Chico, cerca del reconocido Hotel Llao Llao.

Cerro catedral. Bariloche. Foto: Twitter Cerro catedral. Bariloche. Foto: Twitter

Buenos Aires

La Capital Federal se mantiene como uno de los principales lugares turísticos. Buenos Aires es una ciudad mágica que ofrece increíbles propuestas culturales, gastronómicas y lugares de gran interés turístico como la Boca, Puerto Madero y el centro histórico.

Ciudad de Buenos Aires. Foto X. Ciudad de Buenos Aires. Foto X.

Cataratas del Iguazú

Ubicada en la localidad misionera de Puerto Iguazú, forma parte de las siete maravillas del mundo por sus increíbles paisajes y su gran convocatoria histórica. Al ser una zona tropical, es ideal para que visiten las personas que sufren del frío.

Las Cataratas ofrecen grandes propuestas como las vistas, los recorridos naturales, el Parque Das Aves en el lado brasilero, el sendero Macuco y otros atractivos de gran notoriedad como La Garganta del Diablo, el salto de agua más grande del mundo.

Cataratas del Iguazu, Misiones. Unsplash. Cataratas del Iguazu, Misiones. Unsplash.

Mendoza

La provincia cuyana se volvió un destino turístico infaltable. Conocida por sus vinos y sus grandes bodegas con vista la Cordillera de los Andes, Mendoza ofrece una gran variedad de destinos como Potrerillos y San Rafael. Además de los recorridos, este destino posee una gran variedad de actividades de turismo aventura como rafting, trekking y tirolesas.

Potrerillos, Mendoza. Foto Instagram @prazeresmendocinos. Potrerillos, Mendoza. Foto Instagram @prazeresmendocinos.

Salta

La Linda, como se apoda a esta región, no podía faltar entre las provincias más turísticas de Argentina, ya que atrae a miles de turistas con sus paisajes de montaña típicos del altiplano y su gran variedad gastronómica, donde se destacan las tradicionales empanadas.

Cafayate, Salta. Foto X @globalplayok. Cafayate, Salta. Foto X @globalplayok.

Los valles calchaquíes y la ruta Cachi-Cafayate son reconocidos por ser los mejores recorridos del país, donde se pueden encontrar bodegas y un anfiteatro natural imperdible.

Notas relacionadas